Como institución orientada al servicio de la educación, las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM) tienen una identidad propia, que les sirve de inspiración para su estructura organizativa y de guía en el proceso educativo. Esa identidad se expresa en estos ejes:

  •  Visión: ser líderes en educación radiofónica para una cultura de diálogo y solidaridad.
  • Misión: contribuir, mediante la educación a distancia de jóvenes y adultos, a mejorar la  calidad de vida de la población de República Dominicana.
  • Valores: que nos mueven: verdad, justicia, superación personal, solidaridad, respeto, servicio a la comunidad, compromiso y responsabilidad.
  • Nuestro slogan: Ser más

Esta identidad lleva al proyecto de las ERSM a innovar cada día más su trabajo a fin de que las personas tengan más oportunidades de salir de la marginalidad que conlleva la condición de iletrado, mejorar su calidad de vida y participar en la construcción de la nación a que aspiramos. 

La educación radiofónica de las ERSM consiste en una oferta educativa de dos niveles:

  1. Un programa completo de estudios a nivel básico (1º a 8º curso), con cursos que duran un semestre. Toda la educación básica se desarrolla en cuatro años.
  2. Un programa de estudios a nivel medio (1º a 4º año). Por su complejidad, los cursos del bachillerato se realizan en nueve meses.


 

Go to top